San Juan, 25 de agosto.- A 72 horas del pedido de captura sobre el minero de 40 años acusado de abusar de sus tres hijos y que fue liberado en medio por una polémica resolución de la Corte de Justicia, su abogado aseguró que se presentará ante la Justicia.

Federico Petrignani Camargo dijo a Diario de Cuyo Online, que todavía no fueron notificados y esperan que llegue la información oficial para que el hombre se presente. Además, se refirió a las acciones que dispuso la Justicia para resguardar la “integridad física y psicológica” de los chicos y aseguró “lo que menos quiere es acercarse a sus hijos”.

Además, el letrado desmintió que el acusado haya salido de la provincia y aclaró que se fijó un domicilio al momento de su liberación, tras 22 meses privado de su libertad.

El trabajador minero fue detenido el 30 de octubre de 2012 cuando bajaba de un colectivo en la Terminal de Ómnibus, sin embargo el martes quedó en libertad porque la Corte entendió que la Policía lo había detenido ‘ilegalmente’ porque no contaba con orden escrita de un juez y porque no se daban otros requisitos: como sorprenderlo en plena maniobra (flagrancia) o tener razones para pensar que se fugaría o estropearía la investigación.