Una mujer de nacionalidad chilena murió al chocar de frente el automóvil en que viajaba junto a otras tres personas con un camión sobre la ruta nacional 7, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, mientras el resto de los ocupantes resultó con diversas heridas, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro vial ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en el kilómetro 1.076 de la ruta nacional 7, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, cuando un automóvil con cuatro turistas chilenos colisionó de frente con un camión y causó la muerte de Nayaer Pocorova, según las fuetes.

De las pericias surgió que un automóvil Kia Cerato con dominio chileno circulaba con cuatro ocupantes por la ruta 7 de oeste a este, y al llegar al kilómetro 1076 realizó una maniobra de sobrepaso y chocó de frente con un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el choque, lo que activó el protocolo por lo que un móvil policial y una ambulancia se trasladaron hasta el punto denunciado en la ruta.

Una vez allí, los médicos asistieron a los heridos y constataron la muerte en el lugar de Pocorova, en tanto el resto de los ocupantes fueron trasladados a distintos hospitales de la provincia.

La menor de los ocupantes, una niña de 9 años, fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde le diagnosticaron politraumatismo por accidente vial y quedó internada en observación.

En tanto el conductor del vehículo fue trasladado al hospital central con "traumatismos por accidente vial” y la cuarta ocupante, una mujer de 39 años, fue diagnosticada con “traumatismo grave con fractura de pierna, quedó internada y su condición de salud es estable”, según se indicó.

Por su parte, el conductor del camión no sufrió heridas y dio negativo en el dosaje de alcohol en sangre, pero quedó a disposición de la justicia.

Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal 11, Luján de Cuyo, Mendoza.