Una nuevo enfrentamiento entre presos de un pabellón del penal de Chimbas, terminó con cuatro heridos. Dos de los lesionados fueron atendidos en el centro asistencial del propio servicio penitenciario. Los otros tuvieron que ser asistidos en el Hospital Rawson a raíz de los serios cortes que sufrieron, al punto que uno de ellos deberá ser sometido a cirugía por un profundo tajo en un ojo, dijeron fuentes policiales y penitenciarias.

Según la policía, el incidente se registró ayer en la madrugada en el Sector 1, más precisamente en el pabellón 7, donde están alojados los presos por robo. Algunas fuentes señalaron que el motivo que habría desencadenado la pelea entre los cuatro detenidos, habría sido por los problemas de convivencia que hay en esa ala.

Eran alrededor de las 2 cuando comenzó la gresca. A esa hora se trenzaron en lucha Carlos Gorosito, Miguel Basualdo, Alfredo Calívar y Ángel Romero, precisaron la policía. Al cabo de unos minutos, los guardiacárceles irrumpieron y controlaron la situación. Cuando todo se calmó, los penitenciarios se toparon con que Gorosito y Basualdo estaban bastante lesionados en su rostros, producto de las trompadas y algunos cortes en la cabeza que, al parecer, fueron provocados por un cuchillo de cocina, aunque no se secuestró ningún arma, explicaron fuentes carcelarias y policiales. No obstante, Calívar y Romero la sacaron mejor y fueron asistidos en la cárcel por lesiones menores, comentaron en la policía.

Dos horas después, se montó un operativo para trasladar a Miguel Basualdo (27) y Carlos Gorosito (21) hacia el hospital Rawson. Allí los médicos atendieron a Basualdo de un corte que sufrió en el costado izquierdo de su cráneo y luego le dieron el alta. No así con Gorosito, que tuvo que ser dejado unas horas en observación por un profundo tajo en su párpado izquierdo, dijeron en la policía. Es más, tan seria fue la lesión que hoy deberá ser sometido a una cirugía para suturarle y curarle la herida.