Un grupo de niños provocó un accidente en cadena la tarde de este jueves al cruzar una manguera a lo ancho de una de las manos del Acceso Norte, en Las Heras. Tres vehículos se vieron involucrados en el siniestro, en el que no hubo heridos. Los pequeños tienen entre 8 y 10 años y son oriundos de los barrios Bolivia y 25 de Mayo, cada uno ubicado a ambos lados de la ruta. Vecinos de la zona están preocupados y se quejaron porque también apedrean casas, vehículos y demás. Contaron que la policía les dice que no puede hacer nada por la edad que tienen. 

 

El hecho se registró a las 16.30, cuando tres autos que circulaban de norte a sur por el citado camino, colisionaron entre sí, entre calles Libertad y Uspallata, en el distrito de El Plumerillo. Lo que originó el siniestro fue una manguera de plástico que había sido tendida a lo ancho de la ruta, a una altura de un metro sobre esa calzada. 

 

Testigos señalaron que el primer vehículo, un Fiat Palio, frenó de golpe al toparse con la manguera. Atrás, un Peugeot 307 –MRM259– alcanzó a parar la marcha y tocó apenas al otro vehículo. Pero, un Chevrolet Corsa –ENS410– que, aparentemente, venía a alta velocidad, no logró detenerse, impactó con fuerza al Peugeot, según contaron. 

 

 

Los dos últimos rodados, que venían de San Juan, se llevaron la peor parte y quedaron con algunos destrozos. Incluso, en el Chevrolet se activó el airbag producto de la violencia del impacto. Los conductores sufrieron golpes leves que no ameritaban asistencia médica. De hecho, el que iba al volante del Fiat optó por retirarse del lugar antes de que llegara Científica.

 

Residentes de la zona hablaron con El Sol y contaron que el responsable de colocar la manguera fue un grupito de niños, conocido por protagonizar varios hechos vandálicos. “Tienen entre 8 y 10 años, a veces hay más pequeños, como de 6”, relataron. Varios están preocupados porque padecen las “travesuras” de estos pequeños, que arrojan piedras contra las casas y escombros a los camiones que pasan por el Acceso. 

 

 

“Mi marido vio lo que estaban haciendo estos chicos y me pidió el número del destacamento para avisar a la Policía. Cuando salió al patio para llamar, escuche el estruendo del choque”, contó otra vecina de la zona. “Estamos hartos de esta situación y ya no sabemos qué hacer. La Policia no hace nada y nos dice que nosotros vayamos a hablar con los padres de eso chicos”, continuó. 

 

En tanto, también se quejaron porque la inseguridad está a la orden del día en esos barrios, y, a veces, sus casas quedan en medio de enfrentamientos armados entre bandas delictivas de la zona. 

 

 

Fuente: diario El Sol