Una tiene 19 años, la otra 24. Ambas son primas y ayer en la madrugada protagonizaron un escándalo en una casa de Capital que terminó con las dos golpeadas y denunciando en la Comisaría de la Mujer al novio de una de ellas por la golpiza y por algo mucho más grave: por abuso, señalaron fuentes judiciales. Tras la denuncia de ambas, el sospechoso fue apresado.
Fuentes ligadas al caso indicaron que la chica que supuestamente fue abusada tiene 19 años y la noche del viernes fue con su pareja a visitar a su prima y a su novio, de 20 años, en la casa que habitan en Trinidad, Capital. Luego, los cuatro salieron a bailar y cuando regresaron ayer en la madrugada a esa vivienda capitalina, se desató el escándalo.
La versión señala que como la casa de la joven de 24 años es pequeña, le pidieron al novio de su prima que se fuera. Después, la dueña de casa, su novio y la otra muchacha se acostaron a dormir en la misma habitación. Hasta ahí todo iba bien, pero en medio de la noche el muchacho se levantó, se metió en la cama donde dormía la prima de su pareja y ahí supuestamente la violó, indicaron las fuentes.
Al rato, la dueña de casa se despertó y al ver esa escena, se le fue encima a su novio. Ahí, los tres se pelearon y terminaron lesionados.
Ayer, los investigadores miraban de reojo la versión del abuso que dio la chica debido a que cuando la examinó el médico legista no halló lesiones compatibles con las de un abuso. En cambio, el profesional si detectó lesiones (rasguños y otras marcas) que evidenciaban que ambas habían sido atacadas. De todos modos, le harán otras pericias a la muchacha para ver si existió o no la violación, comentó una fuente del caso.
Tras las denuncias, efectivos de la Comisaría de la Mujer localizaron al joven en la casa de su madre en Rawson y lo detuvieron por el delito de lesiones.
