Un merodeo por la casa extraño, conductas atípicas y contestaciones poco frecuentes hicieron el click en la cabeza de una mamá para tomar la decisión de llevar a su pequeño hijo de 4 años a una piscóloga.
La profesional empezó a indagar al niño con técnicas poco invasivas, apelando a juegos y otras herramientas, buscando sacar eso que el menor tenía escondido. Luego de algunas sesiones, la mujer se encontró con elementos concluyentes y convocó a su madre: el cambio de conducta del pequeño obedecía a su entender a que había sido víctima de abusos sexuales.
Con esa conclusión, la mujer increpó a su pareja, el conocido exclicista y director técnico del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima Daniel Efraín “Pitufo” Castro, además de denunciarlo en la UFI CAVIG.
El testimonio de la madre y la psicóloga le dieron forma a las primeras hojas de la denuncia y es por eso que de inmediato se procedió a la detención de Castro poco después del mediodía de este viernes. Permanece alojado en un calabozo de la Comisaría 18va de Albardón.
La imputación preliminar sobre el excorredor de bicicletas es la de abuso sexual, a la espera si hay agravantes. El lunes por la mañana se realizará la audiencia de formalización del caso donde, entre otras cosas, se deberá resolver si sigue detenido.
En tanto que sobre el menor se siguieron los protocolos de rigor, que incluye exámenes médicos. Cuando la Justicia lo determine, deberá pasar por la Cámara Gesell, una herramienta que permite indagar al chico de la forma menos invasiva posible.
