“Ese camino lo recorrió mil veces y por culpa de un pendej… de mier… ahora perdí a mi esposa y mis hijos se quedaron sin su madre. Es increíble”. Dolido, Luis Toledo se lamentaba del trágico final que padeció su esposa, una preceptora de un colegio privado, tras sufrir un accidente en moto cuando salía de trabajar. La víctima se dirigía a buscar a una de sus hijas a la escuela, pero no llegó lejos: a pocas cuadras del colegio donde trabajaba, un motociclista dobló en contramano y la chocó. La preceptora llevaba casco, pero al caer se le salió y sufrió serias heridas que horas después del siniestro le provocaron la muerte, indicó el esposo de la fallecida.
El accidente trascendió ayer, pero ocurrió alrededor de las 13 del último viernes en calle Pedro de Valdivia y Félix Pineda, en Villa del Carril, Capital. Sandra Elisabeth Ávila tenía 48 años, era madre de 4 hijos, de entre 28 y 11 años, y trabajaba como preceptora hacía más de 15 años en el secundario del Colegio Nuestra Señora de Luján. Ese día, al salir del trabajo, tomó su moto Maverick 110cc y enfiló a buscar a su hija de 11 años, contó su marido.
La versión policial indica que la preceptora conducía su rodado hacia el Este por Pedro de Valdivia y al llegar al cruce con Félix Pineda, tuvo el accidente. Las fuentes comentaron que en ese cruce hay un viejo colectivo que obstaculiza la visión de quienes transitan por esas arterias y por eso creen que eso influyó en el choque.
Lo concreto es que al llegar a la intersección, Ávila fue embestida por una moto Motomel 110cc. Ese rodado era guiado al Norte por calle Pineda por Fabián Paz, un chico de 20 años que al llegar a Valdivia dobló en contramano y chocó a la mujer, comentaron en la Fuerza.
“Mi mujer llevaba dos cascos, uno lo llevaba siempre puesto. El otro era para que se lo pusiera mi hija a la salida de la escuela. Lo que me dijeron es que cuando cayó, parece que dio dos vueltas en el piso y ahí se le salió el casco”, explicó Toledo.
Tras el choque, Ávila y Paz fueron trasladados en ambulancia al Hospital Rawson. Al muchacho lo asistieron de algunos golpes y escoriaciones leves. En cambio, la preceptora sufrió serias lesiones en el cuerpo, sobre todo en la cabeza, y quedó internada en grave estado.
Tan serias fueron esas lesiones que alrededor de las 23.30 del viernes, la mujer se descompensó y falleció, informaron fuentes policiales. Tras su muerte, el muchacho quedó detenido en los calabozos de la Seccional 28va, señalaron

