La Policía no tardó mucho en descubrir quién estaría detrás del robo del pasado fin de semana en la Escuela Enrique Pestalozzi de Chimbas. Ayer detuvieron a una portera de ese establecimiento, que además es vecina de la zona, y le secuestraron 7 de las 15 netbooks sustraídas. En el marco de la misma investigación también apresaron a un comerciante, que vive cerca de la escuela y que tenía otras 2 computadoras, y a un adolescente que aparentemente fue el autor de la maniobra.

Así, los investigadores de la División Robos y Hurtos al mando del comisario inspector Carlos Castillo lograron recuperar 9 de las computadoras robadas y secuestraron un equipo de música, tres CPU, dos PlayStation, un televisor, un taladro y otros accesorios que aparentemente son producto de ilícitos.

El robo del sábado pasado contra la Escuela Pestalozzi dejó desconcertada a la Policía y a las autoridades educativas. Y es que el establecimiento de calle 25 de Mayo del Bº Parque Industrial en Chimbas, está justo al lado del puesto policial de la Motorizada Nº5. El o los ladrones entraron forzando una puerta del sector del Ciclo Básico e irrumpieron a un aula taller de donde se llevaron 15 netbooks. El hecho escandalizó más porque no era la primera vez que sucedía. El 26 de febrero último, o sea hace menos de dos meses, de la misma forma se habían robado otras 50 computadoras portátiles de la dirección de ese colegio.

La sospecha era que podía estar involucrado alguien cercano a la escuela. Los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones hicieron averiguaciones hasta que apareció el dato de una sospechosa: una portera del propio establecimiento, revelaron. Ayer a la mañana, allanaron la vivienda de estaba mujer llamada Claudia Lucero (38), en la manzana D del Lote Hogar 38, y encontraron 7 de las computadoras, indicaron fuentes policiales. Hicieron otro procedimiento en una casa y cyber de calle Sarmiento del Bº Parque Industrial, donde hallaron otras 2 netbooks y detuvieron al propietario del inmueble, Javier Enrique Escobar (35), informaron. Otro que cayó fue un adolescente de 16 años apodado ‘Mendocino’. En esos operativos también secuestraron otros aparatos. La hipótesis es que el menor sería el autor del robo, o al menos uno. Sospechan que la portera facilitaba la maniobra aportando datos de la escuela y después reducía las máquinas, al igual que el comerciante de ese cyber, explicaron. Todos son vecinos de la zona. Los investigadores ahora están detrás de otros posibles involucrados y del resto de las computadoras, puesto que son muchas las que aún faltan.