Una policía y estudiante de enfermería fue asesinada ayer de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de la localidad bonaerense de Cañuelas. Por el crimen detuvieron a su novio, también integrante de la Fuerza. La víctima fue identificada por la Policía como Romina Elizabeth Ugarte (26), quien se convirtió en la décima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del año en distintos puntos del país.

Personal policial fue alertado a través del 911 por una detonación de arma de fuego en la casa. Al arribar, los efectivos encontraron muerta a Ugarte, quien a simple vista presentaba una herida de bala en el rostro.

En el inmueble estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero (19). El muchacho quedó detenido como sospechoso de haber matado a su novia durante una discusión que se originó mientras almorzaban juntos.

Los investigadores secuestraron la pistola Bersa Thunder de Agüero y también la de su novia para establecer de cuál arma partió el balazo.

Fuente: Télam