Una mujer policía mendocina quedó filmada por cámaras de seguridad cuando, a punta de arma, encañonaba con un taxista al encargado de una casa de cambio de San Rafael, Mendoza, para abrirse paso a un robo resonante: porque llevaron a la víctima, Luis Bonfanti, desde su vivienda hasta el local comercial donde robaron unos 200.000 pesos, 6.000 dólares, 1.300 euros, 850.000 pesos chilenos y 110.000 reales. Y volvieron con él en taxi hasta su casa, le robaron unos 50.000 pesos más antes de dejarlo atado. En total, la auxiliar de Policía de apellido Rodríguez (34 años, madre de tres chicos) y su cómplice taxista de 27 años, se alzaron con alrededor de medio millón de pesos, informó ayer la prensa mendocina.
El hecho comenzó alrededor de las 20 del martes en calle San Lorenzo, donde interceptaron al encargado de Cambio Santiago, y lo obligaron a volver al céntrico local de Libertador y Barcala para robarlo. Para entonces la mujer (último destino en el Centro Estratégico de Operaciones, CEO) había dejado a sus hijos al cuidado de una niñera y partió con su cómplice.
Luego de que las cámaras de seguridad revelaran quiénes habían sido los ladrones, los pesquisas salieron a buscar a la mujer pero en su casa sólo encontraron a sus niños de 14, 11 y 4 años y a la niñera. Horas más tarde, encontraron el remís abandonado, pero no a los asaltantes.
