Un requerimiento policial terminó ayer al mediodía de la peor manera para una joven agente de policía. Y es que tres efectivos de la seccional 5ta., que acudían a un llamado del 911, terminaron protagonizando un impresionante accidente a bordo de un patrullero tras rebasar una peligrosa curva de calle Balcarce, en Santa Lucía. Aparentemente, el chofer del móvil policial viajaba a elevada velocidad y se encontró en ese arco con un camión que circulaba en sentido contrario. El conductor logró esquivarlo, pero el auto mordió la banquina, se cruzó de carril y embistió un pedazo de pavimento. El rodado literalmente voló, cayó de cola y rozó un poste (ver infografía). Al final de la alocada carrera, el resultado fue irreversible: la agente que viajaba atrás, fue lastimada por el techo del coche que se hundió y sufrió graves heridas en la cabeza que terminaron por costarle la vida, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 sobre calle Balcarce, entre Buenos Aires y Hugo Wast, más precisamente unos 40 metros al Norte de una calle Proyectada, donde hay una curva pronunciada y en declive. A esa hora, el agente y chofer Marcos Zárate (con golpes leves y detenido) conducía un patrullero Chevrolet Corsa de la comisaría 5ta. A su lado iba sentado su compañero, el cabo Luis Martínez (jefe de la patrulla, internado fuera de peligro), y detrás, la agente Verónica Rodríguez (27 años, soltera, con 2 años y medio en la fuerza), quien habría sido la única que viajaba sin cinturón, informó una alta fuente policial.

Otro jefe policial contó que los tres policías viajaban al Norte por Balcarce y que acudían a un requerimiento del 911 por dos sospechosos que merodeaban una oficina del correo, ubicada en Alto de Sierra, Santa Lucía.

Lo concreto es que antes de ingresar a la curva, empezó a gestarse la tragedia. Supuestamente allí, el patrullero se topó con un camión que invadió su carril y en ese momento, Zárate pegó un volantazo hacia su derecha. El móvil se fue a la banquina, luego se cruzó de carril hasta el otro costado, donde hay un enorme montículo de pavimento. Ese escombro actuó como una rampa y el Corsa voló por el aire. Luego cayó de cola, rozó un poste y quedó al borde de un canal, con los policías lesionados y con Rodríguez herida en el cráneo, por el aplastamiento del techo del vehículo.

Marisa Barrios, una vecina, escuchó "una sirena por 3 o 4 segundos. Pero después escuchamos un estruendo tremendo y un corte brusco de la sirena". Después, la mujer salió con su hijo Román hacia el patrullero y allí vieron a Zárate desesperado, abriendo una de las puertas del auto y tratando de sacar a su compañera, que respiraba con dificultad. Otros vecinos lo tuvieron que contener, dijo Barrios. A los 10 minutos, una ambulancia llegó y corroboró que la agente había fallecido en el asiento trasero del patrullero.

En Capital

Anoche, alrededor de las 22.30, un motociclista de 40 años falleció al chocar con una camioneta Toyota Hilux en Salta y 9 de Julio, Capital. Al cierre de esta edición, la policía trabajaba para identificar al fallecido.