Este miércoles tuvo lugar la audiencia de formalización por el caso de una mujer policía que cobró adiciones sin asistir a trabajar mientras se encontraba de licencia por maternidad.

Según dijo en Radio Sarmiento el fiscal Adrián Riveros, la uniformada Daniela Ibaceta “falsificó la firma de un certificado emitido por un funcionario de la Unidad Pocito Norte para hacer adicionales en la Escuela Isabel Girones y en el Museo Agustín Gnecco”.

En ese sentido, el fiscal explicó que “una vez que el funcionario policial se percató sobre la maniobra (desde el establecimiento educativo alertaron por la ausencia del adicional), dio aviso a la policía y se abrió una investigación sobre las supuestas tareas que había desempeñado Ibaceta en la escuela y en el museo, siendo que ella ya no cumplía funciones en dicha dependencia policial y lo hacía en la Comisaría 25º, pero en ese momento estaba de licencia por maternidad”.

Así es que en el lapso comprendido entre octubre y diciembre del 2020, Ibaceta embolsó 75 mil pesos, pero ahora la Justicia investigará si posteriormente volvió a realizar la misma maniobra.

Riveros aseguró que el delito por defraudación y perjuicio de la administración pública “está acreditado” y que la pena a la que Ibaceta se somete, mientras continúa en libertad, es de dos a seis años de prisión, pero al no tener antecedentes penales podría recibir un castigo de ejecución condicional que la haría zafar de la cárcel.

Por último, el fiscal dijo que “entendemos que corresponde la exoneración de la Fuerza, pero es un tema de la Policía”.