Estefanía Heit (31), una periodista del canal 4 de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, quedó detenida porque habría mantenido secuestrada a una mujer de 33 años, que pudo escapar y denunció haber sido golpeada, violada y sometida a tratos inhumanos por la cronista y su marido durante más de tres meses.

La víctima, Sonia Molina, es oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel y había llegado a Coronel Suárez luego de haber entablado una relación con el prófugo Jesús Olivera, marido de la periodista y ligado a una secta religiosa. Según el jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, ‘la mujer contó que el domingo último escapó de donde estaba encerrada desde hacía unos tres meses y después se dirigió en taxi a pedir ayuda al destacamento de Pueblo San José. Allí dijo que fue secuestrada, golpeada, violada y además aportó la dirección’.

Tras la denuncia, la mujer fue asistida por el médico policial Francisco Rtalezzi, quien aseguró que estaba ‘en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación (perdió 30 kg), con debilidad muscular y lesiones graves’. Y agregó: ‘si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando’.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en una finca ubicada en Grand Bourg al 1800 donde vive Estefanía Heit y su esposo. Fuentes judiciales y policiales aseguraron que la cronista no ofreció resistencia cuando la apresaron el lunes y que dentro de la casa secuestraron computadoras, celulares y ‘material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales’. En tanto, Olivera no se encontraba al momento del allanamiento, por eso los investigadores creen que Heit lo habría llevado en su auto hasta la zona de Pigüe para ayudarlo a escapar y luego regresó a su vivienda.

Luego de la detención, la periodista fue llevada ayer a la Unidad Fiscal de Bahía Blanca para que preste declaración en las próximas horas. No obstante, la sospechosa, a través de su abogado Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es ‘amiga’ de la víctima. ‘Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa, señaló el defensor. El abogado Lofvall aseguró además que pactó Olivera, en forma telefónica, que se entregara ayer ante la fiscal.

Fuentes: DyN y Télam.