Un joven de 21 años muerto de un tiro en el pecho y su tío, de 76, internado en grave estado por otro balazo que recibió en la misma zona del cuerpo. Ese fue el saldo que dejó ayer en la siesta una pelea entre dos familias en un barrio de Rawson. Fuentes policiales indicaron que el problema surgió tras una pelea entre el fallecido y el presunto asesino. El sospechoso sacó un arma y liquidó el pleito a los tiros. El agresor escapó y los heridos fueron trasladados en un auto al Hospital Marcial Quiroga. Allí falleció el muchacho y su tío quedó internado.
La noticia del fallecimiento del muchacho desató serios disturbios en el barrio: sus familiares y amigos apedrearon la casa del agresor y las de algunos de sus parientes. Por eso, fue necesaria la intervención de unos 60 policías de la Subcomisaría del barrio Ansilta, del Comando Radioeléctrico, de la Brigada Sur, Infantería, del Comando Sur y del Cuerpo Especial de Vigilancia para dispersar a más de 100 revoltosos, dijeron en la Fuerza. Tras los incidentes, efectivos de la Brigada Sur apresaron al presunto homicida y secuestraron el arma homicida, un revólver calibre 22. Además, detuvieron a 8 jóvenes por los disturbios y por romper el parabrisas de un patrullero.
El violento cruce ocurrió a las 14.10 sobre calle Fortabat, en el barrio Franklin Rawson. Fuentes policiales indicaron que el fallecido es Leonardo Castro (21), el mismo que el 7 de abril de 2011 escapó de un patrullero de la Seccional 25ta en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson.
La versión policial señala que a esa hora Castro bebía en una esquina junto a otros 5 sujetos. En ese momento, su vecino, Sergio Agüero (21), con quien tuvo peleas en el pasado, pasó en su Fiat 128 y le lanzaron una pedrada que le destrozó la ventanilla de su puerta. El conductor se bajó y se peleó con el ahora fallecido. En la Policía informaron que Castro sacó una punta e hirió a Agüero en el abdomen. En eso, salieron otros parientes de Leonardo y también agredieron al automovilista. Pero Agüero fue hasta su auto, sacó el revólver y comenzó a disparar a ‘mansalva’.
En la Fuerza señalaron que uno de esos plomos le dio a Castro y lo mató a los pocos minutos. El otro disparo impactó en Felipe Manrique (76), su tío, quien quedó hospitalizado en estado crítico.