Una feroz pelea familiar ocurrida el lunes en la noche en un lote hogar en Rawson, terminó con una menor de 16 años con un balazo en la ingle derecha y con su padre lastimado en la frente. Según Rosana Posse, madre y pareja de los heridos, la autora del disparo fue una cuñada suya, y su sobrino fue quien hirió a su marido. Tras la violenta pelea, padre e hija fueron trasladados al Hospital Rawson, donde la jovencita quedó internada, fuera de peligro. En tanto, el sobrino y su pareja fueron apresados por la Policía, indicaron fuentes policiales.
Todo pasó alrededor de las 23 del lunes en una casa de la manzana C del Lote Hogar 32, Rawson. Allí se encontraba Rosana con su marido, Sergio Zapala (44), su hija de 16 años y otros parientes. La mujer contó que quienes los atacaron fueron su cuñada Mónica Mercado, su hijo Jorge Mercado (20) y la concubina de este joven, llamada Lorena Maldonado (23). ‘Nosotros no tenemos buena relación con ellos porque son gente complicada y no nos vemos seguido por ese motivo. El sábado pasado nos fuimos a una parrillada a festejar el cumpleaños de un yerno y me caí. Me esguincé el tobillo y como me dolía mucho el pie, pedí que me trajeran a mi casa. Ahí me crucé con Jorge Mercado, mi sobrino’, dijo Posse.
Rosana explicó que su sobrino aprovechó un descuido suyo, entró y le robó esa noche un celular. El lunes, ese muchacho regresó a la casa de su tía y ahí su prima de 16 años, lo corrió. ‘Mi hija le dijo que se fuera porque me había robado el celular. Jorge nos amenazó antes de irse y prometió volver. Al rato volvió junto con Mónica, Lorena y un grupo de personas que no conozco. Apedrearon mi casa y rompieron las ventanas. Cuando mi marido quiso cerrar la puerta, Jorge agarró una taza que había en una ventana y se la tiró en la cabeza’, contó la mujer. Y agregó: ‘Mónica sacó de una bolsa un arma de fuego y le disparó a mi hija. La podría haber matado’.
La chica recibió el balazo en su ingle y quedó internada en el Hospital Rawson. Ayer, el plomo seguía alojado en su pierna.
Más allá de la versión de Posse, en la Subcomisaría de la Villa Hipódromo indicaron que a Jorge Mercado lo apresaron por tentativa de homicidio y a Maldonado, por abuso de arma.
