Destruido. Así quedó el Audi. Rodríguez era médico y De Cara era conocida en el ambiente artístico.

 

Dos profesionales sanjuaninos murieron la madrugada del domingo después de un violento accidente en Albardón. Walter Rodríguez, reconocido oftalmólogo, murió calcinado y su mujer, Cristina de Cara, falleció mientras era trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson.

Todo ocurrió cuando Rodríguez (56) perdió el control del Audi en el que circulaba junto a su pareja y terminó estrellándose contra un árbol sobre calle Italia a unos 200 metros al Este de Ignacio de la Roza.

La violencia del impacto hizo que el auto quedara completamente destruido e inmediatamente se incendiara. El conductor quedó atrapado y murió en el acto. Ante la falta de cinturón, su acompañante salió despedida varios metros fuera del vehículo, pero pese a los intentos de los médicos que acudieron al lugar, llegó sin vida al nosocomio.

 

Walter Rodríguez
Cristina de Cara

Aunque la investigación se encuentra en su etapa inicial, ayer la policía no descartaba que el exceso de velocidad o algún problema de salud del conductor pudieran ser las causantes de la desgracia. Otras fuentes tampoco descartaron que la conjunción de ambas haya sellado la suerte de la pareja. La única certeza de los investigadores, al menos hasta ayer, era que el vehículo viajaba a altísima velocidad por una calle rodeada de árboles, lo que hace más complicada cualquier maniobra ante un posible inconveniente del vehículo o de cualquier otra naturaleza.

La muerte de la pareja que actualmente residía en Santa Lucía enlutó a la provincia ya que Rodríguez era un conocido oftalmólogo y socio de una importante clínica de la provincia. Por su parte Cristina de Cara, era hija de la prestigiosa artista plástica sanjuanina, Mirta Romero (74), quien durante muchos años ejerció como Profesora de Artes plásticas y representó al país en Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y Suiza, entre otros países. Una vez conocida la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza porque ambos eran muy conocidos en distintos ambientes.

Los familiares de ambos ayer no quisieron brindar detalles de los momentos previos de la pareja y la policía tampoco pudo precisar esa información, pero algunas fuentes dijeron que ambos habían estado compartiendo con conocidos y que el choque había ocurrido alrededor de las 3.