Fue un calco a lo que le ocurrió a dos ancianos de Capital, en febrero pasado. La única diferencia fue que ahora le sucedió a una abuela de Rivadavia, pero todo fue casi idéntico: un hombre de traje y una embarazada en un auto nuevo. Y el verso de que conocían a la familia y que, como tenían que viajar al exterior, querían dejarle dinero para que se lo guardaran en un lugar seguro. La mujer mayor cayó en la trampa, los dejó pasar a su casa y el cuento que le hicieron le terminó costó caro porque la pareja le robó 14.000 pesos.
Ese sujeto bien vestido y su cómplice -que se presume simulaba estar embarazada- conocían datos de Pilar Giner (75) y su familia. Cuando llamaron a la puerta de su casa en avenida Libertador 4.567 Oeste, ayer a eso de las 11.30, la saludaron diciéndole: "Doña Pilar. Doña Pilar", relató la hija de la anciana, que prefirió no dar su nombre. "El hombre se presentó como el traumatólogo Moreno. Le dijeron que venían a verla porque eran amigos de la familia y empezaron a nombrarnos a todos, como si nos conociera", agregó. Junto a él había una mujer embarazada que también saludó amablemente.
Según las versiones, la pareja contó a Giner que habían vendido una casa y andaban con todos los dólares encima. Supuestamente también dijeron que debían viajar a España, entonces querían pedirle que les guardara esa plata en el mismo lugar donde la familia tenía sus ahorros. La envolvieron de tal forma a la anciana que lograron que los hiciera pasar supuestamente al dormitorio, incluso la convencieron para que les mostrara el mueble donde estaba su dinero, para dejarle la otra plata, dijo una fuente policial. Pilar Giner estaba sola con su nieto, de 18 meses, que cargaba en brazos, contaron. En esos momentos, la pareja distrajo a la abuela y sin que se diera cuenta le sacaron los 14.000 pesos que había en ese sitio, explicó su hija. La mujer mayor descubrió el robo a los segundos, cuando la pareja se iba de la casa en un auto rojo último modelo.

