San Juan, 21 de diciembre.- Una pareja de bolivianos fue detenido este mediodía después de abandonar a su bebe de tres meses en un zanjón. Según confirmaron fuentes policiales, ambos estaban bajos los efectos del alcohol. Tras una inspección, personal del 102 constató que otros 4 niños estaban en estado de abandono y por eso, los trasladaron a la casa de un familiar.
Todo sucedió pasadas las 12.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre el abandono de un bebé en calle Buenos Aires antes de Solís, en Santa Lucía. Según contó una testigo presencial, la pareja discutió fuertemente, se golpeó, arrojó el bebe a un canal y se alejó del lugar.
Tras el dramático cuadro, la vecina alertó a la policía quien a los pocos kilómetros dio con los padres. Ambos estaban ebrios y fueron trasladados a la seccional 5ta.
Al tomar conocimiento del caso, personal de la Dirección de Niñez visitó la casa de la familia y encontró que otros chicos, de 15, 9, 7 y 3 años, vivían en condiciones “infrahumanas”. Rápidamente se tomó contacto con una tía de los chicos quien se hará cargo de ellos hasta que la Justicia determine su futuro.
Santuza Aucatoma, de 36 años de edad, y Sixto Aguirre, de 43 años, están detenidos acusados de abandono de persona agravado por el vínculo y es el Quinto Juzgado de Instrucción que investigue el caso.
