Buenos Aires, 15 de diciembre.-Una niña de 10 años fue hallada asesinada de 23 puñaladas en la zona industrial de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, según informó hoy la policía de esa provincia.

La primera hipótesis de los investigadores era que la chiquita pudo haber sido asesinada como una venganza contra su madre, quien ejercería la prostitución, según lo que dijo hoy la policía.

El cadáver fue encontrado ayer a la mañana por un hombre que iba a su trabajo, en un camino vecinal de la zona industrial de esa ciudad, situada a 90 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Al ser encontrado el cuerpo, la policía estimó que se trataba de una adolescente de entre 13 y 15 años, pero luego se determinó que la nena sólo tenía 10 años.

Fuentes judiciales informaron que, según la autopsia realizada por el forense Horacio Sosa de los Santos, la niña presentaba golpes en distintas partes de la cabeza, uno especialmente fuerte en el ojo izquierdo, y 23 puñaladas, 20 en la espalda y tres en el tórax.

Los puntazos lesionaron los pulmones, el bazo y la cara posterior del ventrículo izquierdo, lo que le habría provocado la detención inmediata del corazón, indicaron las fuentes judiciales, de acuerdo con la autopsia. Además, los peritos descartaron que hubiera sido sometida sexualmente.

Según la pericia, la nena habría sido asesinada la noche del domingo. Esta tarde, en diálogo con la agencia DyN, el comisario general Héctor Domínguez, jefe de la Unidad Regional II, señaló que todavía no había detenidos en la causa, pero que estaban trabajando "lentamente y de manera muy minuciosa" en el entorno de la madre y en el del padrastro". La causa recayó en el juzgado del Dr. Alfredo Cuello, titular del juzgado del Crimen Nº 1 de Villa Mercedes.