Se llama Milagros, y el mismo nombre lo dice todo. Es que la pequeña de 3 años, por jugar, originó un incendio dentro de una habitación de su casa en Chimbas y antes que fuera alcanzada por las llamas fue rescatada a tiempo por su madre. Por suerte fue un susto, ni la nena salió herida ni el fuego hizo tanto desastre en la vivienda.
La travesura de la nena armó un gran revuelo ayer alrededor de las 9.30 en la casa 9 de la manzana J del Lote Hogar 43, ubicado al extremo Oeste de calle 25 de Mayo, en Chimbas. Yamila Chifel (24), la dueña de casa, a esa hora atendía su pequeño almacén -funciona en la parte de adelante-. Su hermano estaba trabajando. Y los niños, andaban por la casa jugando.
Nadie se percató cuando la pequeña Milagros entró a su habitación a jugar. Ahí, se inició el problema. Aparentemente, agarró un fósforo o un encendedor con el que prendió fuego. "No sé bien qué encendió, pero tomó un colchón y después las otras camas", relató Yamila.
"Cuando vine corriendo, todo era humo. Ella (por Milagros) estaba dentro de la pieza. Como pude me metí y la saqué, o sino no sé que hubiera pasado con mi hija", agregó. La nena no sufrió más que el susto por la situación. La intervención de la joven mamá fue oportuna porque en pocos segundos las llamas se propagaron por las tres camas, algunos muebles y la ropa de los niños dentro de esa pieza.
El fuego amenazaba el resto de la casa. Fue por eso que los propios vecinos en el instante se le sumaron a Yamila para echar agua con baldes y con lo que sea. Sabían que los Bomberos podían demorar por la distancia. La ayuda sirvió de mucho, pues apagaron el fuego antes que llegara a la otra habitación y al comedor. Sólo hubo daños en la habitación de los niños y el pasillo, pero la pequeña Milagros estaba a salvo.

