Una nena de 1 año y 9 meses debió ser internada ayer por las quemaduras que sufrió en su rostro y el pecho, luego de un accidente doméstico. Según explicó ayer su madre Nancy Ramos (40 años), la nena pasó por la orilla de un brasero, cayó al piso y cuando se fue a levantar se tomó de la tetera con agua hervida que tenían para el mate. Desde hospital Marcial Quiroga dijeron que la criatura sufrió quemaduras de tipo AB, es decir intermedias, cuya evolución es seguida con mucha atención.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en el asentamiento Pedro Echagüe, Santa Lucía, pero los padres de la nena no la hacían atender porque "solo tenía la piel enrojecida, pero no lloraba, ni tenía fiebre y estaba tranquila", dijo ayer su madre Nancy Ramos, quien tiene otros 11 hijos de entre 21 años y un bebé de apenas 20 días.
Fue una tía la que, alarmada por la situación de la criatura, decidió llevarla al hospital de Rivadavia, donde más de uno se quejó porque no hicieron atender de inmediato a la criatura.
El dramático caso está en conocimiento de los policías quienes podrían dar intervención a un juez a causa de las lesiones sufridas por la nena, dijeron fuentes policiales.

