Una docena de perros callejeros atacaron ferozmente a una nena de 3 años en un descampado y le provocaron alrededor de 40 heridas por mordeduras y rasguños en distintas partes del cuerpo, denunció su madre. La jauría estaba encarnizada con la niña. Su hermano y un amigo tomaron unos palos para espantar a los animales y así salvaron a la pequeña que tenía todo el cuerpo ensangrentado.
El caso se conoció ayer, pero la brutal agresión ocurrió el viernes a la tarde en un predio abierto entre el barrio 5 de Diciembre y la bodega Nessman, cerca de callejón Las Flores, Capital. La pequeña Pía Castro Audala sufrió tantas heridas que los médicos de Pediatría del Hospital Rawson la tuvieron 3 horas en cirugía para hacerle las suturas, comentó Viviana Audala, la mamá.
‘Esos perros son de la bodega, o al menos salen de ahí y anda por la calle’, relató Viviana. La mujer contó que el viernes a la tarde se fue al trabajo y su pareja Martín Luna quedó al cuidado de su bebé, de Pía y de su hijo mayor, de 11 años, en el departamento que alquilan en el Bº 5 de Diciembre.
La versión es que el nene mayor se fue a jugar a la calle y, en el momento en que Luna cuidaba al bebé, Pía salió a la vereda. Eso fue a las 19. Lo que señalan es que unos chicos jugaban en el descampado detrás de la casa; entonces la niña camino hacia allí en busca a su hermano. Según Viviana, esos niños parece que arrojaron piedras a los perros o los molestaron y eso los enfureció. Los menores después se fueron corriendo y los animales se abalanzaron contra la nena que estaba sola. ‘Mi hijo estaba en la plaza con el amigo y escucharon los gritos de su hermanita. Cuando fueron verla, los perros estaban encima de ella mordiéndola. Él mismo los corrió con un palo y trajo a su hermana alzada. Tenía todo el vestidito roto’, dijo Viviana. ‘Fue en un cerrar de ojos. Vi entrar al niño ensangrentado y pensé que le habían pegado. Después veo a Pía y estaba llena de sangre’, agregó Luna.
Dos vecinas se acercaron a auxiliarla y envolvieron a la nena con una toalla para luego llevarla al hospital. La pequeña tiene heridas en la cabeza, donde le hicieron 18 puntos de sutura, en un costado del rostro, en la zona del tórax, la cintura y en ambas piernas, pero está fuera de peligro, aseguraron. Los policías de la Seccional 26ta abrieron una causa penal y pidieron la intervención del municipio y Policía Ecológica para ver qué hacer con esos perros.
La pequeña permanece internada en Pediatría del Hospital Guillermo Rawson. Su madre contó que está fuera de peligro, pero estuvo 3 horas en el quirófano para que le suturaran las heridas en distintas partes del cuerpo. La mujer también señaló el lugar donde se produjo el feroz ataque.