Buenos Aires, 9 de enero.- Una niña de 7 años murió a raíz de la herida que sufrió al recibir, a través de una ventana, un balazo en el cráneo proveniente de un tiroteo que se producía fuera de su casa del partido de San Isidro, en el que también resultó herido un joven de 19 años.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho, que trascendió hoy, ocurrió alrededor de las 22.30 del lunes pasado, cuando dos jóvenes armados discutían acaloradamente con otro en inmediaciones de la casa de la niña, ubicada en Comandante Luis Piedrabuena al 100, de la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano.
Según dijeron los voceros, luego de insultarse y golpearse, uno de los adolescentes extrajo su arma de fuego y disparó varios tiros en dirección a su oponente, uno de los cuales le atravesó el rostro de lado a lado a la altura del maxilar.
Otro de los disparos, en tanto, ingresó por la ventana de la casa de la niña, identificada como Brisa Gómez, y le impactó en el cráneo, con orificio de entrada por el maxilar inferior y de salida por la nuca, por lo que cayó al suelo ensangrentada.
‘Estaban fuera de la casa y cuando ven que había unos chicos peleando con armas se metieron adentro. Después, cuando escuchó los tiros, mi hermana agarró y le dijo a los chicos que se tiraran al piso. La nena se tiró al piso, pero mi hermana pensó que se había agachado. Después se dio cuenta que estaba con sangre‘, relató esta mañana a la prensa la tía de la víctima, Analía.
‘Ahí nomás la levantó y fue a avisarle al padre. La bala se metió por la ventana, se ve que la nena estaba parada y se desplomó en el piso y ahí nomás la trajeron al hospital‘, añadió la mujer.
Analía contó que los padres de la niña decidieron donar sus órganos, tras lo cual el cuerpo será remitido a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor. Sobre los jóvenes que se enfrentaron a tiros, las fuentes informaron que, luego de efectuar los disparos, los atacantes escaparon a pie y lograron perderse de vista al internarse en un asentamiento precario de la zona.
Poco después y tras un llamado al servicio de alerta 911, llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 8va. de Villa Adelina y médicos de emergencias que trasladaron a la niña y al joven herido al hospital de San Isidro.
Las fuentes consultadas relataron que la niña luego fue derivada al hospital Materno Infantil de San Isidro, donde falleció ayer a las 16; mientras que el joven herido en el rostro permanecía hoy internado aunque fuera de peligro, puesto que sus heridas no revestían gravedad.
En tanto, luego de tomarle declaración a los vecinos del barrio, la policía consiguió identificar a los dos presuntos atacantes, dos jóvenes de 16 y 18 años.
Durante la mañana de ayer, los uniformados de la seccional 8va. detuvieron al mayor de edad y secuestraron un arma de fuego, mientras que anoche efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro consiguieron detener al menor, sindicado por los testigos como el autor material de los disparos. Al estar involucrado un menor de edad, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Andrés Zárate.
