Una nena de 7 años reveló a comienzos de año que su primo la manoseaba cada vez que visitaba a sus  abuelos. El testimonio de la menor se dio en un gabinete escolar en un establecimiento del departamento Iglesia. El hombre (no se identifica para proteger a la víctima) fue condenado por abuso sexual simple con un año de prisión condicional, es decir sin encierro, revelaron fuentes judiciales. 

Fue a comienzos de este año cuando la menor se animó a contarlo en un gabinete técnico Interdisciplinario de Educación de Nivel Secundario. Después de que las autoridades de Anivi investigaran, quedó acreditado que el sujeto abusó sexualmente de su prima de 7 años de edad, al menos en una oportunidad. Éste hecho ocurrió cuando la niña se encontraba en el dormitorio de la casa de sus abuelos, el hombre ingresó y comenzó a tocarles con sus manos sus partes íntimas.

Finalmente hace en la audiencia de juicio abreviado, se condenó al autor a sufrir la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple en perjuicio de una menor de edad, además deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de dos años.