Un auto volcó ayer en la entrada a la villa cabecera de Ullum y provocó el peor de los desenlaces: una pequeña de 2 años murió después de salir despedida del vehículo. La niña viajaba con su madre en el asiento delantero al lado del conductor, el que perdió el control del coche supuestamente por el reventón de una cubierta. El hombre dijo a los uniformados que minutos antes había hecho subir al auto a esa chica y a su nena en la ruta de la zona del perilago y que les estaba haciendo el favor de acercarlas hasta ese poblado.
Aún no amanecía, eran las 5.45, cuando la Policía tomó conocimiento del fatal accidente que costó la vida a la pequeña Naomi Luján Domínguez en la calle Arnobio Sánchez, a 200 metros de la curva de ingreso a Villa Ibáñez. María Inés Celis (28), la mamá de la criatura, logró salvar su vida pero sufrió heridas en el rostro y una fractura en un brazo, informaron fuentes policiales. El que salió menos golpeado fue Gerardo Bustos (32), el conductor, quien tuvo lesiones leves y quedó detenido en la Seccional 15ta imputado de homicidio culposo, señalaron.
La mujer, que tiene otros 4 niños, es Villa Observatorio en Chimbas y se dirigía a la casa de su hermana Verónica que vive en Ullum. La versión que habría dado Gerardo Bustos, que reside en otro barrio de Chimbas, es que estuvo en un cumpleaños hasta la madrugada y más tarde se fue con un grupo de amigos al dique. De ahí decidió irse a la casa de un pariente en Ullum, fue así encaró en su Ford Fiesta por la ruta 14 hacia el Oeste y en ese trayecto se topó con la chica que iba caminando con su nena en brazos, de modo que se ofreció a llevarla y la hizo subir al coche, según versiones policiales.
Ya estaban por ingresar a Villa Ibáñez cuando el vehículo se salió a la banquina. El conductor maniobró para retornar al asfalto, pero el coche zigzagueó y volvió a la banquina, donde recorrió cerca de 40 metros por el costado de la calle hasta que se ‘clavó’ de punta en la tierra y volcó con el resultado trágico de que la nena murió.

