Una denuncia por una presunta violación ingresó al Anivi el último lunes. La supuesta víctima es una menor de 12 años que dijo haber sido abusada por su cuñado de 22 años, hasta ayer prófugo, dijeron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la noche del último domingo, en la localidad caucetera de Bermejo. Allegados a la víctima contaron que la niña estuvo en la casa de su hermana (pareja del acusado) y que llegada la noche él se ofreció a llevarla hasta su vivienda en moto. Sin embargo, tomó para otro rumbo y supuestamente la ultrajó en un descampado, dijeron.
Como la menor no llegaba a su casa, su familia dio aviso a la Policía y comenzaron a buscarlos. Entrada la medianoche aparecieron los dos por la casa y él se excusó diciendo que se le había pinchado la moto. "Ella estaba cabizbaja, no decía nada porque él la había amenazado que iba a matar a su familia. Pero después se quebró y le contó a la madre que la había violado", aseguró una familiar.
La menor fue trasladada al Hospital Rawson, donde el médico legista comprobó lesiones en sus genitales y rasguños en los brazos y espalda. Allí la medicaron para evitar un posible embarazo y también para prevenir enfermedades, según voceros policiales. Hasta anoche el sospechoso seguía prófugo.