Una mujer madre de cuatro chicos y quien fuera su pareja en 2012, comenzarán a ser juzgados el próximo lunes en la Sala I de la Cámara Penal por supuestos delitos sexuales contra las dos hijas mayores de la sospechosa, una de 13 años y con retraso madurativo, y otra de 9 años. Según fuentes judiciales, Sergio Oscar Saavedra (49) deberá defenderse de los delitos de abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores. La mujer (no identificada para proteger a sus nenas) es considerada coautora en la corrupción, de todos modos insistirá en su inocencia.
Ambos sospechosos quedaron complicados el miércoles 31 de octubre de 2012, cuando una docente de la escuela especial de Capital detectó fotos de contenido sexual en un teléfono que llevó la mayor de las víctimas.
En esas imágenes, se veía un órgano sexual masculino, al acusado besándose en la boca con las niñas o en sospechosas posturas con la mujer.
En la investigación, la mayor de las niñas reveló que además de los besos a ambas niñas, el sujeto la manoseaba a ella y describió otras conductas consideras corruptoras, es decir actos que pueden torcer el sano sentido del sexo en alguien considerado inmaduro para esas experiencias, explicaron voceros judiciales.
Será misión de los jueces Raúl José Iglesias, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Silvia Peña Sansó de Ruiz, determinar si los acusados deben o no ser condenados luego de conocer todas las pruebas y escuchar los alegatos del fiscal Gustavo Manini y los defensores Ismael Hidalgo (asiste a la mujer) y Horacio Merino (por Saavedra).

