Una mujer y sus cinco hijos menores de edad quedaron en ruinas y prácticamente con lo puesto al incendiarse su vivienda, ubicada en Albardón.
El devastador siniestro se registró a eso de las 13.15 de este lunes en un pequeño rancho construido en un pedazo de lote que le dio la madre de la mujer, en la zona de Campo Afuera.
El fuego comenzó por la travesura de uno de los menores que jugaba con un encendedor. Al parecer, prendió unas colchas y las llamas se volvieron incontrolables, abarcando toda la vivienda.
El hogar consistía en una sola pieza de adobes con techo de palos y cañas. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego y más tarde llegaron los bomberos, pero para entonces el daño estaba consumado.
"Cuando llegaron los bomberos ya estaba el fuego apagado. No teníamos agua, sacamos de todos los vecinos, incluso un hombre se metió a sacar una garrafa en medio del incendio para que no explotara y terminó en el hospital con la mano quemada y con oxígeno", relató una vecina. "Los niños están descalzos y casi desnudos, perdieron todo", graficó, muy angustiada.
Para los menores se necesitan calzados talle 30, 22/24, 25/27 y ropa talle 4, 6 y 8. Además, entre ellos hay un bebé de 1 año que precisa leche y pañales. Las donaciones pueden acercarse por el Barrio Algarrobo de Campo Afuera.