Misiones.- Una mujer de 30 años fue detenida por la policía en Posadas ante la denuncia de que habría ofrecido en venta a su beba de un año, en plena vía pública, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

El incidente se registró ayer alrededor de las 12,30, en inmediaciones de un concurrido local de gastronomía, donde la madre cuidaba los vehículos de los clientes a cambio de propinas, acompañada por otras personas que realizaban la misma tarea.

De acuerdo con las mismas fuentes, el caso fue denunciado por uno de los asistentes a la casa de comidas, quien relató a las autoridades que un rato antes, al arribar al lugar, la mujer le ofreció la entrega de la beba a cambio de dinero en efectivo o de un automóvil.

Los investigadores de la comisaría Tercera y de la Mujer abordaron a la madre que tenía entre
sus brazos a la beba, circunstancia en que habría admitido sus intenciones de entregar a la niña en adopción, aduciendo dificultades económicas para su manutención.

La mujer reveló además que su pareja se encuentra cumpliendo una condena en un penal del Servicio Penitenciario Provincial, razón por la que prácticamente no contaba con alternativas para alimentar la beba.

Ante el tenor de la denuncia, intervino el Juzgado de Instrucción, que dispuso la detención de la mujer y su traslado a la alcaidía del Servicio Penitenciario, donde recibió atención multidisciplinaria junto a la menor que quedó en custodia de la defensoría de menores.