Una mujer trans fue denunciada por manosear a un niño en un kiosco de Rawson y este miércoles conocerá su condena.
Según informaron fuentes judiciales, el pasado 15 de marzo, la progenitora del nene radicó una denuncia por un hecho ocurrido el día anterior en un kiosco de la Villa Hipódromo, en Rawson. El niño de 13 años de edad había ido al comercio, en su bicicleta, a fin de comprar un parche y pegamento por pedido de su padre.
En ese momento, apareció Gimena Dylara Ponce Díaz a reclamar una recarga de teléfono realizada minutos antes. Fue ahí cuando se aprovechó de que el niño se encontraba solo y lo abordó violentamente por detrás, tocándole su cola y sus testículos por debajo del short que vestía.
Ante esta situación, el niño le tiró su bicicleta y le pidió que no lo tocara más, para luego retirarse del lugar rápidamente. Dio una vuelta a la manzana, constatando que esa persona no estuviera más, y regresó al kiosco por su vuelto. Allí, le contó al kiosquero lo sucedido.
Las fuentes explicaron que de la investigación fiscal preparatoria surgieron elementos de convicción suficientes para someter a juicio a la acusada. El 14 de abril se presentó una formal acusación por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, teniendo como autora responsable a la mujr trans. El Juez de Garantías, luego de esta etapa intermedia, elevó a juicio el presente legajo por el delito de abuso sexual simple.
El 3 de junio se declaró abierto el debate ,y previo a escuchar los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, bajo el lema “Con los niños no” y Defensa Técnica de la acusada, se procedió a recepcionar la prueba testimonial y documental oportunamente ofrecida, culminando el 4 de junio.
Luego se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy, donde la Jueza de Garantías. Celia Maldonado, luego de valorar la prueba producida durante el debate, declaró culpable a Gimena Dylara Ponce Diaz, de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual simple, dictando sentencia condenatoria y fijando para mañana la audiencia para la determinación de la pena.

