‘Vení a buscar al niño que estoy mal’, le dijo el hombre, a través de un mensaje de texto enviado el sábado a la noche. Carolina, que no vive lejos, se fue caminando a traer a su hijo de 7 años de esa vieja casona de su exconcubino en San Martín y al llegar aparentemente él empezó con los reproches porque ella no quería reanudar esa relación rota hace 3 meses. El sujeto, presa de su furia, la encerró junto al niño. Después corrió a los tiros a un hermano de la mujer que llegó a socorrerla. Y cuando ésta trató de escapar, la atacó salvajemente y la dejó moribunda de tantos golpes que le dio en la cabeza con la culata de una carabina ante la mirada del niño. Dicen que incluso intentó dispararle, pero su hijo se interpuso y minutos más tarde aparecieron unos policías que lo agarraron en momentos en que se tajeaba el cuello diciendo que se iba a suicidar. Este hombre ya había sido denunciado por amenazas y supuestamente tenía prohibido acercarse a ella.
Carolina Beatríz Tejada (37) anoche permanecía en estado de coma en el Hospital Rawson por las heridas y el hundimiento de cráneo que tenía producto de esa golpiza que le propinó su expareja, el contratista Ernesto Melián (62), actualmente preso en la Seccional 20ma por intento de homicidio, indicó la Policía. Carlos, el hermano de la mujer, dijo ‘había preparado todo para atacarla, por eso le mandó ese mensaje’, en referencia a que Tejada hizo que Carolina fuera hasta esa casa de calle Yapeyú en el distrito Dos Acequias y ahí la agredió brutalmente.
Esto se veía venir. Tejada ya había denunciado a Melián por amenazas, el 28 de diciembre último. Hacía 7 años que convivían, pero hace 3 que se separaron. Su familia aseguró que él no podía acercársele, pero se veían por el régimen de visita. Casualmente, el nene estaba con Melián cuando ella lo fue a buscar y se desencadenó el ataque. Carlos Tejada relató que la encerró. La hija adolescente de la mujer (de su anterior pareja) llegó después a la vivienda para llevarse al niño, pero él se lo impidió. Mario, otro hermano, también fue a buscar a la mujer y Melián le largó dos disparos. En eso que Carolina quiso huir, la alcanzó en el jardín y le pegó varias veces con la culata de la carabina en la cabeza hasta que casi la mató.
