Otro vuelco, ahora en Jáchal, provocó una nueva tragedia en las rutas sanjuaninas. Una mujer perdió la vida ayer por la tarde como consecuencia de los tumbos que dio la camioneta en la que viajaba junto a su familia, procedente de La Rioja. El accidente dejó cinco heridos, aunque ninguno de gravedad.
La tragedia que costó la vida a Viviana Beatríz Pozo, de 33 años, se produjo a las 16 en el kilómetro 621 de la ruta nacional 40, informaron en la Seccional 21ra. Esto es un tramo de badenes en cercanías de la entrada al proyecto minero Gualcamayo, en la zona de Huaco.
La familia venía en una Toyota Hilux, que era conducida por Néstor Valls, de 49 años, quien es responsable de la oficina del Anses en Jáchal, explicaron las fuentes. A su lado iba su pareja, Viviana Pozo. Atrás viajaban los hijos de Valls, Carlos Alberto, de 22, y Rocio, de 10; también Daiana Mercado -novia del joven-, de 21, y Beatríz Pozo, hija de la ahora fallecida, señalaron en la policía. Todos, residentes en el departamento norteño.
De acuerdo a las versiones recogidas por la policía, supuestamente la camioneta derrapó y después dio algunos tumbos. En la rodada, Viviana Pozo y Néstor Valls fueron despedidos de la cabina. La mujer tuvo peor suerte, y murió en el acto por los golpes. Valls sufrió algunas heridas, igual que el resto de los ocupantes.
Los accidentados fueron derivados al Hospital San Roque de Jáchal.
A la noche, Néstor Valls fue derivado al Hospital Rawson, de Capital, a raíz de que tenía una fractura en la cadera y otra en la muñeca izquierda, señalaron en la policía. Su hijo Carlos quedó en observación en el nosocomio norteño por algunos golpes. La jovencita y la dos niñas tuvieron lesiones menores, por lo que le dieron el alta, indicaron en la Seccional 21ra.
