Este lunes, la Justicia local resolvió que una mujer ebria que golpeó a su pareja y ocasionó disturbios en vía pública en Santa Lucía deba realizar una reparación simbólica de $2.000 en favor de merenderos y tareas no remuneradas de 6 horas diarias una vez por semana durante cuatros meses. Además, la excluyeron del hogar y la obligaron a realizar un tratamiento o abordaje por posibles problemas de adicciones, debiendo realizar reportes mensuales, previo realizar estudios médicos psiquiátricos. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado sábado en sobre las 22:30. Personal policial de Comisaría 5ta de Santa Lucía, fue comisionado a calle Pellegrini y Balcarce, donde se encontraba una mujer ocasionando disturbios.

Llegados al lugar, los uniformados entrevistaron a la mujer, quien se encontraba muy alterada y bajo los efectos del alcohol, y unos metros más adelante se encontraba un hombre, que se acercó a los policías y les contó que la chica es su pareja y que instantes antes había estado ocasionando molestias en su casa mientras cenaban, insultándolo y golpeándole el auto, incluso rompiendo el vidrio de una garita de ingreso a un barrio privado. 

A continuación, los efectivos quisieron trasladar a la mujer a sede policial para labrarle un acta contravencional, llegando también en su vehículo personal su pareja, quien pidió a los policías que le entreguen a la chica para contenerla y llevarla a la casa donde conviven.

Los policías dieron el visto bueno, sin embargo, cuando mujer es llevada por el hombre comenzó nuevamente a insultarlo y a amenazarlo, agrediéndolo físicamente mientras manejaba, rasguñándolo a la altura del hombro, rompiéndole la remera, golpeándolo en la cabeza con el celular y tomándole la llave de contacto del auto hasta quebrarla.

Para evitar tener un accidente, el hombre detuvo su marcha a la altura de Hipólito Yrigoyen y Del Carril, bajando del auto y llamando al 911. Los uniformados llegaron minutos después y aprehendieron a la mujer agresora.