San Juan, 24 de enero.- Una mujer de 87 años fue encontrada muerta por su empleada esta mañana, alrededor de las 9 horas, según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE personal de la Comisaría Primera de Capital.
Se trata de María Olivia Pécora, quien vivía en calle Brasil al 526 norte. Su cuerpo fue hallado sumergido en una pileta de cemento de unos 2 x 3 metros que hay en el fondo de la vivienda.
Según comentaron familiares a la policía, la mujer solía poner sus piernas en el agua de esa pileta para calmar los dolores de varices. Además, sufría eventualmente desmayos. Por lo que suponen que, al momento de sumergir sus piernas, se desmayó.
Pécora vivía sola y estiman que falleció anoche, pero recién fue encontrada esta mañana cuando llegó la empleada. Las sandalias de la fallecida estaban a un costado de la pileta y también su bastón, motivos que apuntan a que falleció ahogada tras sufrir un desmayo ya que, a simple vista, no hubo ningún tipo de violencia física. De todos modos, efectivos policiales están realizando las pericias correspondientes para determinar la causa de la muerte. El cuerpo ya fue retirado de la vivienda y le harán una autopsia.
