Nuevamente, una mujer demostró estar a la par de sus cómplices hombres para cometer un violento asalto. Ayer, una sospechosa y 3 sujetos llegaron en 2 motos a un taller de chapa y pintura de Capital. Luego, ella fue con uno de los ladrones a una oficina y redujeron a cachazos al administrador y a un empleado. El golpe fue rápido y quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar: en poco más de 2 minutos se alzaron con unos $8.000, 3 celulares, una tablet, una cámara de fotos, un casco y una mochila, precisó Julio Polito, amigo de las víctimas.

El 14 de mayo, DIARIO DE CUYO publicó un relevamiento en base a datos policiales en los que en al menos 20 asaltos que hubo en el año hubo participación femenina. El de ayer fue el número 21 y ocurrió minutos después de las 14.30 en el taller ‘Polito’, un predio de Julio Polito tiene al lado de su casa de calle 9 de Julio 1.123 Oeste, Capital.

El hombre contó que estaba almorzando con su familia cuando los ladrones atacaron a Hugo Quispe (50, le alquila el taller) y a su empleado Víctor Córdoba (36). En el lugar había otros obreros, pero no se percataron del golpe porque estaban trabajando en unos vehículos en el fondo.

En las imágenes de seguridad se observa cuando la mujer y un cómplice entran por primera vez a la oficina. En ese primer encuentro con las víctimas les preguntaron un presupuesto y se fueron, pero a los minutos regresaron a asaltarlos. ‘Hugo y Víctor me contaron que el sujeto estaba armado y que les pegó en la cabeza a ambos. Después los hizo tirar al piso y la mujer fue quien se encargó de requisarlos. Este fue el primer asalto que sufrimos acá, pero hay que agradecer que los dos están bien porque podría haber sido mucho peor’, dijo Polito.