La Justicia abrió una investigación contra un jubilado de 73 años luego de que su hijastra menor de edad revelara en la escuela que la había manoseado.

Al sospechoso, no identificado para preservar la integridad de la víctima, este miércoles le imputaron formalmente el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda y la situación de convivencia.

Asistido por el abogado Gustavo De La Fuente, el hombre se negó a declarar ante el juez de Garantías Federico Rodríguez. Eso fue después de escuchar la acusación del ayudante fiscal Fernando Pi Martínez (UFI Anivi), quien explicó que el caso salió a la luz gracias a una charla que la menor de 16 años tuvo con la profesora de Psicología de la escuela de Albardón a la que asiste.

Según el relato de Fiscalía, la alumna reveló que en el 2021 un compañero le había tocado los pechos en una clase. Y en esa misma conversación hizo referencia a que había vivido una situación similar con su padrastro, con quien convivía.

La profesora fue quien hizo la denuncia el 24 de agosto pasado en la UFI Anivi, desde donde reunieron elementos para pedir la apertura de la investigación contra el jubilado. El juez Rodríguez hizo lugar y concedió 6 meses para la investigación penal preparatoria, plazo en el que el imputado debe cumplir algunas medidas coercitivas, como someterse al proceso sin entorpecer la investigación y no acercarse ni tener contacto con la víctima. También le impusieron una exclusión de hogar.

Cabe destacar que también hay una causa abierta contra un tío materno de la misma chica, puesto que refirió que él en una oportunidad le tocó la cola. Este jueves la víctima será entrevistada por medio de una audiencia videograbada (Cámara Gesell), donde podrá aportar detalles sobre las situaciones de abuso que presuntamente sufrió.

El padrastro llegó en libertad a la audiencia de este miércoles y continuará provisoriamente libre, puesto que el Ministerio Público Fiscal no solicitó la prisión preventiva.