Un estremecedor hecho conmueve por estas horas a la comunidad de Sarmiento. Sucede luego de que, durante la jornada de ayer, una chica desapareciera por horas y fuera hallada por su hermana, golpeada y mojada, mientras caminaba por un callejón. Ahora, las autoridades investigan qué le sucedió y analizan si fue abusada sexualmente.
Según indicaron desde la Comisaría 8va, la menor había salido de su casa pasado el mediodía de ayer miércoles para asistir a la escuela José María del Carril, de la localidad Tres Esquinas, tal como hace todos los días. Alrededor de las 19, su familia notó que no regresaba y comenzó a buscarla.
Ellos consultaron a amigos y familiares y descubrieron que la menor nunca llegó a la escuela. Como consecuencia, hicieron la denuncia.
Rápidamente, desde la Comisaría se dio aviso a la División Delitos Especiales y se activó el protocolo de búsqueda. Mientras los efectivos recorrían la zona y entrevistaban a allegados de la joven, alrededor de las 23:45, recibieron un llamado de una de sus hermanas, quien la había encontrado.
Según su relato, se topó con la chica mientras la buscaba, en el Callejón Galvez, a unos 200 metros de su domicilio. Ella caminaba tratando de llegar a su casa. Vestía la remera, la calza, las zapatillas y la campera con las que había salido de su casa, pero estaba mojada y tenía un golpe en la cabeza.
Como consecuencia, la menor fue trasladada al hospital departamental, donde la examinaron. Al mismo tiempo, los efectivos la entrevistaron, pero su relato fue confuso, debido a que estaba "muy nerviosa, avergonzada y aún en shock", manifestaron las fuentes.

Según se pudo dilucidar, fue abordada por tres personas, pero no lograron determinar si se trató de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre.
El caso está ahora en manos de Anivi. Esta mañana, se realizaba entrevistas y se esperaba los estudios para saber si la chica sufrió algún tipo de abuso.
*Fotos: Sarmiento al Día

