Una sanjuanina de 37 años pelea por su vida en el hospital Castro Rendón, de Neuquén, después de protagonizar un violento choque contra un poste.
María Florencia Dotto está radicada hace varios años en aquella provincia y de acuerdo a lo informado por medios locales, ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, en la zona de Parque Industrial perdió el control de su Peugeot 208 y terminó contra un poste de cartelería.
La mujer, quien circulaba en sentido hacia Centenario quiso cambiar de carril tras salir de un semáforo, tocó la banquina y perdió el control de su vehículo por lo que éste impactó de manera lateral contra una columna que sostiene un cartel a orillas de la ruta provincial.

Al lugar acudió personal policial de Tránsito y médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Así mientras los primeros asistieron a la conductora, realizaron las tareas de prevención en el lugar ante un siniestro, peritaron la escena y secuestraron el vehículo; los segundos trasladaron a la mujer al hospital regional Castro Rendón, previo sacarla por una puerta trasera.
En el vehículo no viajaban más ocupantes y según informó el comisario Carlos Ibarra, la conductora fue derivada en “código rojo” al centro de salud. Incluso informó que, al lunes a la noche, la misma permanecía internada en terapia intensiva del hospital de mayor complejidad de la provincia con pronóstico reservado.
Conocida la noticia en San Juan familiares y amigos multiplicaron cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.
Con infromación de LMNeuquen
