San Juan.- Todo pasó en unos diez minutos, la mujer junto a su hijo, entró a un local comercial del microcentro y se llevó dos artículos mientras que el menor uno. Todo el movimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad, prueba clave que luego sirvió para que la mujer quede detenida.
Así lo explicaron a DIARIO DE CUYO desde el comercio LEYSA, ubicado por calle General Acha 388 Sur, pasando Santa Fe. La mujer, identificada como Rosa Garro, ingresó al local minutos antes de las 11 y a cara descubierta se robó dos artículos, un dije de plata y la parte de arriba de un traje árabe. Pero eso no quedó ahí, ya que su hijo también se llevó una gorra, todo por un monto aproximado de $500.
Desde el local se percataron del hecho al notar que no estaba el top del conjunto árabe por lo que al ver las cámaras de seguridad se percataron del hecho y notaron el robo del dijo y de la gorra. Ya cerca del mediodía, la dueña del local decidió salir a la calle para ver si encontraba a la mujer y al menor. Luego de un extenso recorrido por varios locales donde habían visto a la mujer, logró encontrarla minutos después en las cercanías de Rioja y Laprida.
La mujer fue increpada por la dueña del local acompañada de la policía pero con un hecho desfavorable, ya no tenía en su poder las prendas sustraídas. Por eso, la mujer fue llevada hasta el local para que vea las imágenes y ratificara el robo. Al hacerlo, tanto Garro como el menor fueron llevados hasta la seccional primera donde la mujer quedó detenida. Según confirmaron, la protagonista del robo ya tenía causas en su contra por hechos similares.
