
Personal de la Comisaría 30ma, a cargo del comisario Fabio Fernández, lograron dar con cuatro sujetos que, de acuerdo a las investigaciones, serían los autores de un secuestro virtual ocurrido la semana pasada y que tuvo como víctima al contador Alfredo Grattarola (directivo de Rentas) y a su hijo de 14 años. Entre los apresados, está una mujer y su hijo de 17 años, precisaron a DIARIO DE CUYO.
Con este cuento del tío, los delincuentes simularon tener secuestrado al menor y se alzaron con $32.000 y artefactos. En 4 allanamientos, todos en domicilios de Rawson, lograron recuperar los artículos electrónicos, pero no el dinero. Ahora las cuatro personas quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción
La increíble historia ocurrió el martes último cuando los delincuentes les llamaron a los dos a la misma hora y dio la casualidad que el chico estaba en su casa en Marquesado, Rivadavia, y su padre en el trabajo. Al adolescente le dijeron que tenían secuestrado al papá y le pidieron un rescate, al tiempo que extorsionaban de la misma manera a Grattarola afirmando que tenían cautivo a su hijo. Y como los dos no se podían contactar, creyeron que era verdad.
El adolescente pagó el rescate con una filmadora, una netbook, dos notebooks, joyas y 50 pesos, los cuales arrojó en una mochila en un baldío del Bº Los Pinos, de Chimbas. El padre hizo lo mismo por su lado y fue a dejar un paquete con 32.000 pesos en la plaza de ese barrio.
