La inseguridad no perdona a nadie, ni siquiera a los jueces. Y eso lo comprobó el sábado en la noche la titular del Cuarto Juzgado de Paz de Capital, Nancy Jorquera, cuando al menos 2 delincuentes aprovecharon que se fue a una fiesta familiar para entrar a robar en su casa de Rawson. Los malvivientes rompieron una pequeña ventana de vidrio de la puerta del frente, revisaron 2 habitaciones y cargaron en una mochila ropa, 2 anillos, bijouterie, 4 celulares, 2 cámaras de fotos, una radio, 2 auriculares, un par de botines para fútbol sintético y otros aparatos. Algunos vecinos vieron a los ladrones en pleno ataque, llamaron al 911 y eso permitió que los apresaran con el grueso del botín, señaló la damnificada y la Policía.

Jorquera explicó que el sábado en la noche se fue con su hijo y su nuera a un cumpleaños y no quedó nadie en su casa de calle Güemes, en el Bº Capitán Lazo, Rawson. A las 23.30, se disparó la alarma de la vivienda y de la empresa que la monitorea le llamaron a una hija de la jueza. De inmediato, la joven le llamó a su madre y la familia regresó a la vivienda. Para ese momento, los vecinos ya habían llamado al 911 por los ruidos y los movimientos que habían visto en el lugar, comentó Jorquera.

Luego de romper la puerta, los ladrones destrozaron la alarma sonora y cargaron en la mochila lo que pudieron. También trataron de llevarse un TV LCD de 32’ y rompieron un barrote de la ventana para sacarlo, pero como el aparato no pasaba lo abandonaron. Más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 24ta dieron con 2 sospechosos en el Bº Belgrano, Rawson. Allí apresaron a Mario Castro (30) y a Jorge Porra (40) con una mochila que contenía la mayor parte de las cosas robadas, informaron en la Seccional 24ta. ‘Solamente me faltan una cámara, los anillos, algunas prendas y los botines de mi hijo. Estoy muy agradecida de los vecinos porque sin su ayuda creo que me habrían llevado de todo’, dijo Jorquera.