Un arrebato terminó ayer en muerte en Chimbas. Una mujer que volvía de cobrar su jubilación perdió la vida después de que un delincuente la atacara y robara su cartera, a metros de su casa en Villa El Salvador. No se sabe si el sujeto le dio un golpe mortal o ella sufrió un paro cardiaco producto de un problema de salud o del susto, lo concreto es que la llevaron a su casa y dejó de existir antes que llegara la ambulancia.

Se llamaba Nélida Marina Verón (61), era viuda y padecía diabetes. La mujer vivía con su hermana y sus sobrinos en la calle Chubut al 5889 Oeste, en esa populosa villa chimbera, a media cuadra de donde la atacaron. Del delincuente no se sabe nada. En la Policía no dieron ninguna información. Lo que sí informó la familia de la víctima es que ese sujeto se llevó la cartera de Nélida, que contenía el dinero de su jubilación y sus documentos.

El hecho sucedió alrededor de las 12.40, cuando Nélida Verón volvía a su casa. La señora había ido a cobrar su jubilación a la sucursal bancaria de calle Las Heras. Después tomó un colectivo hasta su barrio y descendió en calle Mendoza. ‘Mi tía entró a una carnicería y una verdulería para comprar algo para el almuerzo. Y venía para la casa cuando apareció un joven que le robó la cartera’, contó Rosa Ozán, la sobrina. ‘No sé si le pegaron, pero dicen que mi hermana cayó sentada.

Parece que después se vino caminando o la trajeron, y ahí se desvaneció. Como estaba lloviendo la metieron a la casa y la sentaron, pero no reaccionaba. Cuando llegó la ambulancia, ya estaba muerta’, contó Alicia Verón, hermana de la víctima.

 

Otra asaltada
 

El lunes en la noche, otra mujer, que es madre de un concejal, fue asaltada en Chimbas. Según fuentes del caso, se trata de Mónica González (49). Esta mujer acababa de bajarse de un colectivo junto a una hermana cuando fueron interceptadas por un sujeto armado con una punta. El delincuente le sustrajo la cartera donde llevaba dinero y documentación de un hijo que es discapacitado, informaron las fuentes.