“No sé qué voy a hacer, tal vez vender algunas cosas que quedaron de mi esposo o pedir un préstamo para cancelar la casa para venderla e irme porque tengo miedo”. Lo dijo Julia Carrizo, una jubilada de 73 años, con problemas cardíacos y diabetes, luego de sufrir otro drama: el ataque de delincuentes. Durante su ausencia, le sustrajeron varias cosas valor de su casa en la manzana A del Bº Jardín de La Bebida, en Rivadavia.
Los malvivientes ingresaron por el fondo, rompieron las rejas de una galería y después una puerta de la cocina para apoderarse de las cosas más valiosas: aparatos, herramientas, joyas, una caja fuerte con documentación y hasta la mercadería que había en la heladera, contó la jubilada, quien estimó las pérdidas en unos $30.000.
Carrizo explicó que debido a sus problemas de salud pasó unos días en la casa de una hija y en su vivienda no quedó nadie. ‘Hace 5 años enviudé y ahí comenzaron mis problemas de salud. Con mi marido (era herrero y fotógrafo) teníamos un almacén acá en casa, pero desde que él se fue lo cerré por miedo a que me asaltaran’, comentó la mujer.
Días atrás, cuando la jubilada regresó a su vivienda se llevó una amarga sorpresa: en el interior las luces estaban prendidas y tres dormitorios estaban revueltos.
Cuando revisó en detalle, notó que le habían robado un TV de 21’, una radio, una máquina de cortar fiambre, varias herramientas de mano que usaba su esposo en su taller de herrería, anillos de oro, 3 cámaras de fotos profesionales, un gato para auto, 2 teléfonos fijos, un codificador de televisión satelital y la caja fuerte. Pero eso no fue lo único que se llevaron los ladrones: de la heladera sacaron 3 kg de asado, 3 kg de blanda, 2 pollos, 1 kg de supremas, 2 kg de pata muslos, un matambre y del almacén sustrajeron un licor de huevo y 6 sidras, comentó entre lágrimas la víctima.
‘Es la tercera vez que me entran a robar a mi casa en 5 años y esta vez me han llevado como $30.000 en total’, estimó Julia Carrizo, dolida.

