Una mala conexión eléctrica aérea para proveer energía a dos aires acondicionados en un domicilio de Ullum, provocó una tragedia en la casa vecina. Una adolescente se subió descalza al techo de esa vivienda para ver quién andaba molestándolas ayer en la madrugada, pero ni imaginó que la membrana de aluminio estaba electrificada y recibió una fuerte descarga que le quitó la vida.
La jovencita se llamaba Luciana Maribel Montenegro (17), murió alrededor de las 2.30 en el Bº Las Higueritas II, en ese departamento, informó la Policía. Si bien la auxiliaron y la trasladaron al Centro Integrador Comunitario, no pudieron salvarla.
Todo sucedió en la casa de Paola Domínguez (27), adonde Luciana y su hermana Marianela (16) habían ido a cuidar a los hijos pequeños de esta mujer. La dueña de la vivienda junto a Mariela Carrizo, la mamá de las adolescentes, había salido juntas y dejaron solos a los chicos en esa casa, la número 5 de la manzana C. Los Montenegro viven en frente.
Según las versiones, en un momento las adolescentes decidieron bañarse en la casa de Domínguez. Cuando una de ellas empezó a ducharse, notó que un extraño la observaba a través de la ventana del baño. Luciana que ‘era la más corajuda salió a ver quién era. Como no vio nada, se subió al techo pensando que a lo mejor esa persona estaba arriba‘, contó una tía de la menor. Supuestamente se trepó por el lavadero y el termotanque hasta llegar al techo. A esa hora lloviznaba, encima andaba descalza. Cuando Luciana apoyó los pies sobre la membrana de aluminio, recibió una descarga eléctrica que la dejó tendida, relataron las hermanas del padre de la jovencita, que está separado de Carrizo. Nadie lo sabía, pero el techo estaba electrificado por una fuga de corriente. Paola Domínguez relató que la familia Olmos, sus vecinos de la casa 6, habían hecho una precaria conexión eléctrica en la entrada y cuyo cables pasan por el techo, para llevar energía a dos aires acondicionados. Esos cables no eran los adecuados, dijeron.

