Fue pura casualidad. Porque mientras Yohana se encontraba divirtiéndose en un cumpleaños, vio pasar a toda velocidad a esa autobomba que buscaba un incendio en la zona. ‘Vimos que pasaron los bomberos y los policías. Y me pregunté ¿habrá pasado algo grave por ahí? Pero nunca me imaginé que podía ser mi casa’, relató la joven, quien al rato casi se desmayó cuando apareció un vecino y le contó que era su vivienda la que estaba ardiendo.
Esto sucedió ayer pasada la 1 de la madrugada en Albardón y el fuego destruyó casi por completo esa precaria construcción de barro y caña donde vivía Yohana Montaño (22), una joven mamá que ya había perdido la tenencia de sus tres hijos de entre 1 y 5 años y que ahora se quedó sin techo. ‘No tengo dónde vivir, ni otra ropa más que la que tengo puesta. Se me quemó todo’, decía resignada en lo que era su hogar, en la calle Misiones al Este de Nacional en Villa San Miguel.
La chica salió de su casa la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de la madre de su novio, en el B° San Martín, a unas 10 cuadras de su casa. Ahí estuvo hasta que vio pasar a los Bomberos Voluntarios de Chimbas, y más tarde se enteró que su casa se estaba quemando. Aún no se conocen las causas del siniestro, pero Yohana Montaño dijo: ‘para mí que alguien le prendió fuego’. El siniestro destruyó las cuatro dependencias de la casa y se perdieron tres camas, un ropero con ropa, un televisor, las sillas, un lavarropas y otras pertenencias de la joven mujer.

