Un albañil que iba a trabajar en moto, murió ayer en la mañana tras chocar contra una camioneta en un cruce de calles en Pocito. En la Policía investigaban si el hombre cometió una imprudencia, porque una de las hipótesis era que circulaba a elevada velocidad y que cruzó en rojo un semáforo. Lo concreto es que no pasó del intento: el obrero chocó contra una camioneta y a pesar de que llevaba casco, el impacto lo mató en el acto, señalaron voceros familiares y policiales.
Claudio Mendoza tenía 35 años, era padre de tres hijos (de entre 8 y 17 años) y trabajaba en una obra de calle 18 y ruta 40, en Pocito, contó su sobrino Cristian Poblete. Mendoza había sacado una moto Maverick Top 110cc hace 6 meses y aún le quedaban unas cuotas por pagar.
‘Mi tío todos los días hace este camino desde su casa en calle Lemos y 8 hasta el trabajo. Lo único malo que tenía era que le gustaba la velocidad y tal vez eso le jugó una mala pasada’, comentó el sobrino.
Aparentemente, esa conducta temeraria arriba de la moto le salió caro al albañil. Según la Policía, ayer a las 7.30 el obrero circulaba hacia el Sur por calle Lemos y al llegar al cruce con calle 10 chocó con una camioneta Ford F100. Ese vehículo era conducido al Este por calle 10 por Francisco Domínguez (24, detenido), quien no pudo hacer nada por esquivar al motociclista. En la Seccional 7ma dijeron que aparentemente Mendoza circulaba a elevada velocidad y anoche buscaban testigos porque tenían la versión de que además habría intentado cruzar cuando el semáforo cambiaba a luz roja.
En medio del cruce, Mendoza chocó violentamente contra la camioneta y su moto quedó destrozada. El albañil cayó en la esquina noreste con casco y todo, y cuando algunas personas se acercaron a verlo se dieron cuenta que había fallecido. Tras el accidente, se vivieron en el lugar escenas de profundo dolor entre la esposa, los hijos y otros familiares del albañil.

