José Luis Flores (30) dice que había ido desde 9 de julio a Caucete al cumpleaños de su hermano. Que cuando volvieron en el auto de su suegro, montó en su moto a su mujer y a sus dos hijos desde de la casa de su suegro en La Majadita hasta la suya en el barrio Bilbao II, en 9 de Julio. Que a la entrada del barrio bajaron a comprar una gaseosa. Que entonces lo llamó "El Pachi" Aciar, que se acercó, intercambiaron palabras y entonces sintió un golpe de atrás. Que giró y vio a quien le pegó (el padre de quien lo llamó) y le devolvió el golpe. Y que entonces ocho miembros de la familia Aciar lo tumbaron al piso y lo agarraron a piñas y patadas por todo el cuerpo, hasta que su esposa y la mujer del kiosco lograron sacarlo y lo metieron al comercio.
Según Flores, tal era la furia de sus atacantes que quisieron meterse adentro del comercio, y que incluso golpearon a los policías y a su suegro y un cuñado cuando empujaban el patrullero que no arrancaba.
Flores es encargado de una finca y debió ser internado a causa de la golpiza que recibió y que le dejó las marcas más visibles en su rostro. El joven dijo que sintió mucha impotencia cuando estaba en el piso porque nada pudo hacer cuando veía a su hijo de 8 años, envuelto en una crisis nerviosa, desesperado por meterse para que dejaran de pegarle.
"Yo lo único que hice fue defenderme pero se me vinieron los ocho Aciar y me agarraron a piñas y patadas en el piso. Ya los denuncié y les voy a meter abogado, porque me golpearon mucho en la cabeza y gracias a Dios que no me pasó nada a mi o mi hijo, porque si se metía también lo golpeaban… estaban como locos. Los Aciar tienen antecedentes, siempre hacen problemas y no sé por qué no los meten presos", dijo Flores.
Todo pasó alrededor de las 20,30 del domingo pasado. En la comisaría 11ra. dijeron que hay versiones cruzadas sobre cómo ocurrió el hecho, que tienen la denuncia de Flores y esperan el informe del médico y otras pruebas para elevar a un juez. Será precisamente un magistrado quien decidirá si cabe o no apresar a los denunciados.
