Para los Luna era un día de festejo, la familia entera planeaba reunirse el domingo al mediodía a celebrar el primer añito de una de las niñas. Todos se habían puesto de acuerdo para colaborar con el almuerzo. Hasta estaban empezando a hacer las empanadas en esa casa de Campo Afuera, cuando Jesús y su hermana Natalia (los tíos) tomaron la moto y salieron a primera hora de la mañana a comprar el pan para acompañar la carne. Pensaban regresar en no más de media hora; sin embargo, en cuestión de minutos ese corto viaje acabó en una tragedia. A las tres cuadras de su domicilio se encontraron con un auto que los chocó de frente y la chica, que iba de acompañante en la moto, perdió la vida.

Los Luna pasaron de la alegría al llanto ayer a las 8 de la mañana. Natalia Verónica Luna (19), la penúltima de doce hermanos, terminó muerta sobre la banquina de calle Juan La Hoz, entre Casívar y La Paz, frente al Polideportivo de Campo Afuera, Albardón, informaron en la Seccional 18va. Su hermano Jesús Ramón (28) fue hospitalizado por una fractura en su pierna izquierda, un profundo corte en un brazo y diversos golpes.

Ambos viajaban en una moto Cerro Bix 110cc cuando se toparon con el auto Fiat Duna manejado por Gustavo Andrés Silva (52), un albardonero de Villa Villicum, señalaron las fuentes. Jésica Luna, hermana de las víctimas y madre de la nena que cumplía años, aseguró que ‘parece que este hombre venía ebrio de una fiesta’. Hay versiones de que lo acompañaban otras personas. Los hermanos Luna transitaba hacia el Oeste por calle La Hoz y Silva lo hacía en sentido contrario. La moto impactó contra el faro izquierdo y los jóvenes volaron contra el parabrisas. La chica se llevó la peor parte y murió.