Una joven pareja, sus dos hijos y la madre del muchacho se quedaron prácticamente sin nada luego de que un incendio, originado por una falla eléctrica, destruyera ayer la mayor parte de sus pertenencias en su casa de Villa Morrone, Chimbas. En el momento en que se originó el siniestro, estaban en la vivienda la pareja con sus niños. El muchacho sacó rápidamente a su familia y salvó su moto y otras cosas. Pero cuando el joven quiso regresar por más cosas, fue imposible, aseguró Daniel Castro (20), el damnificado.
Todo ocurrió en la casa que alquila desde hace 4 años Castro, Mayra Barrionuevo (21), su pareja, sus dos hijos, de 10 meses y 3 años, y Mirella Bahamondes (57 años, de nacionalidad chilena), madre del joven, en Sargento Cabral al 229. El muchacho contó que trabajaba como metalúrgico, pero hace un mes lo despidieron. Castro, quien ahora se gana la vida haciendo changas, es el único sostén de su casa: su pareja es ama de casa y su madre, como todavía no tenía documento argentino, no puede jubilarse, comentó el damnificado.
Eran alrededor de las 10 cuando Castro escuchó que su mujer gritaba: ‘estaba en el baño y cuando salí, vi fuego en una cama. Sólo atiné a sacar a mi familia’, dijo el joven.
Después de sacar a su familia, el muchacho alcanzó a salvar su moto, aunque casi se desmayó en el interior. Y cuando trató de entrar nuevamente, el calor y un denso humo se lo impidieron. Allí, unos vecinos se acercaron a dar una mano, pero fue inútil: un modular, 2 camas, un aparador, una heladera, una cocina, un TV y la ropa de la familia fueron destruidos por el fuego. Luego, una dotación de bomberos, al mando del oficial Néstor Riveros, y otra de los bomberos voluntarios de Chimbas controlaron las llamas, que se originaron por un cortocircuito en un portafocos, informó la Policía.
‘No nos quedó nada y encima no tengo trabajo estable para poder salir adelante’, dijo Castro.