Una familia pocitana quedó en ruinas al incendiarse su precaria vivienda a causa de un cortocircuito. El siniestro se registró durante la tarde de este miércoles, a eso de las 19.30, en un hogar del Barrio Colangüil, en Pocito.
El rancho, propiedad de Carina Rico (27), estaba construido en el fondo de la casa de su madre, la número 15 de la manzana G. Allí vivía con su pareja y sus tres hijos, una nena de 13 años que padece una enfermedad, un varón de 5 y una bebé de 1.
Cuando comenzaron las llamas, al parecer luego de un cortocircuito en un enchufe, no había nadie. Carina estaba con sus hijos visitando a una hermana, mientras que su pareja se encontraba trabajando en la cebolla.
Una vez que el fuego tomó el techo de cañizo se volvió imparable, extendiéndose por todo el hogar y destruyendo prácticamente todas las pertenencias: aparatos, muebles, ropa, útiles, juguetes y las demás cosas que había en el rancho.
Ahora la familia está desesperada, dado que quedaron con lo puesto y sin lugar para vivir debido a que al rancho se le cayó el techo y quedó inhabitable. El drama es mayor si se tiene en cuenta que la nena de 13 años sufre convulsiones. Está medicada, pero ante emociones fuertes puede tener recaídas. Es por eso que tratan de alejarla de la escena para no preocuparla.
Según Marianela, hermana de Carina, las víctimas necesitan ayuda para poder salir de esta situación. Precisan, sobretodo, materiales para levantar otra vez la vivienda. Para colaborar, comunicarse al 2644865034